+34 983 681 146        


En el corazón de la Ribera del Duero

logo Bodegas arzuaga

Actualidad

Ver

Descargas

Ver

Premios

Ver

Prensa

Ver

Redes

Ver

ARZUAGA RESERVA 2011, mejor Vino Tinto Español del año 2016.

El vino Arzuaga Reserva 2011 de Bodegas Arzuaga Navarro, ha obtenido el primer puesto en la categoría de Mejor Vino Tinto español del año 2016 en la última edición de los Premios Verema.


Más de 7500 personas han participado en la encuesta que Verema, la mayor comunidad digital de aficionados al vino y la gastronomía en castellano, abrió el pasado mes de enero y en la que los seguidores han podido escoger al mejor vino tinto del 2016 merecedor de esta distinción.


Un vino, el Arzuaga Reserva 2011, que para su elaboración se utilizan las uvas procedentes de viñedos de más de 80 años de la provincia de Burgos, junto a un pequeño porcentaje de viñedos propios de la provincia de Valladolid, para así poder aunar la estructura y complejidad de los viñedos viejos con la frescura y viveza de los viñedos más jóvenes, aunque cultivados de forma tradicional.


De aspecto limpio y brillante, de color rojo rubí y matices amoratados donde predomina la compota de frutos rojos del bosque, bien ensamblados con los aromas terciarios de una barrica limpia y sutil.


En definitiva, un vino con una gran intensidad aromática, compleja y elegante que le ha hecho merecedor de subir a lo más alto del podio de los premios Verema 2016.

 

¡Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible!